El asado


Encontramos Silvia, una catalana, estaba estudiando en Rosario. ya conocia Brasil, hasta Campinas. Fuimos a un shopping chico, pero bello. No me acuerdo bien, lo creo que era una estación de tren antiga antes de las tiendas ricas se instalaren. Agarramos Mariano, un amigo de ale y fuimos al mejor bar que ya he ido en mi vida. Arriba del rio Paraná, que cortaba las dos ciudades Rosario - Victoria. Bebemos cerveza, hablamos de todo un poco y salimos a casa de Ale y Claudio para hacermos un asado.
Compramos todo. Una quilmes, vino y brahma. Hacia calor demasiado, los mosquitos nos mordian y era imposible caminar por la calle tranquilo. Todos nadaron en la pileta, yo estaba colorado por el sol, cara y brazos rojos. Ya era de noche. las costillas asaban, las esaladas estaban hechas y bebiamos quilmes con jámon. Hablavamos de cultura brasileña mezclado con la española y aún escuchando funk. Que gracioso! Mi español habia mejorado, los rosarinos vuelan mientras hablan y el acento es distinto del porteño.
Comimos todo y ya estabamos en pedo. La lluvia calió, fuerte. Tuvimos que entrar y la luz acabó. Nos quedamos hablando y sacando fotos adentro. Mariano que tiene la mamá brasileña me contó sobre su ex novia todo en portugués, yo lo entendia bien. Cuando los rosarinos hablavan entre ellos me quedaba un rato perdido, pero después me acostumbré. Salimos a dejar todos en su casa, en el oscuro mismo. Golpeé la mesa con mi pierna, ahora ya tenia una marca para me recordar. Todos se fueron, fue la mejor parrila que comi.

1 Comment:

  1. thomazcampacci said...
    Um filme se passou pela minha cabeça.
    Emocionante.

Post a Comment




 

Template base por GeckoandFly. Modificado e convertido para Blogger por Blogcrowds. Edição por Thiago Campacci e Thomaz Campacci. É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer parte deste blog.